Fue arrestado unos días después de que habría participado en el asalto de una adolescente que recibió un balazo en la cabeza, en la colonia Jardines de Cuernavaca
En prisión preventiva oficiosa quedó uno de los hombres que fue detenido porque estaría relacionado con la agresión en contra de una adolescente, ocurrida hace unos días en la colonia Jardines de Cuernavaca.
En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, en compañía de la fiscal especializada Fabiola García Betanzos, dio a conocer el inicio del proceso judicial en contra de Jair “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Fue la tarde del martes 19 de octubre del año en curso cuando una menor de 17 años de edad llegó a la colonia Jardines de Cuernavaca, a bordo de un vehículo Renault Kwid de color rojo, modelo 2020, cuando los responsables llegaron a bordo de otro automotor.
El ahora imputado –Jair “N”, de 32 años de edad, quien portaba un arma de fuego– y otro hombre se acercaron a la víctima, a quien amenazaron al tiempo de exigirle las llaves del automóvil que conducía, así como sus pertenencias de valor.
Sin embargo, la adolescente (quien estudia la preparatoria en un colegio privado) empezó a forcejear. En seguida, el ahora arrestado disparó con el arma de fuego a la cabeza de la menor, tras lo que los individuos se llevaron un teléfono celular y una computadora portátil y después ambos escaparon.
La joven fue trasladada a un hospital; posteriormente las autoridades obtuvieron indicios e imágenes que permitieron establecer que los probables responsables de los hechos se trasladaban a bordo de un vehículo Chevrolet Spark rojo, con placas de circulación PZH-362-B de Morelos, que era utilizado como vehículo de transporte por aplicación.
La tarde del miércoles, mediante detectores de placas, agentes de la Policía Morelos ubicaron el referido automotor en la calle Oaxtepec de la colonia Lomas del Texcal, en el municipio de Jiutepec.
Los uniformados interceptaron el vehículo, pero el conductor trató de evitar cualquier revisión, por lo que fue detenido por resistencia de particulares; después se logró establecer la presunta participación de Jair en la agresión de la estudiante.
Este sábado, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio presentó ante un juez de Control a Jair “N”, y durante la audiencia inicial se vertieron los datos de prueba correspondientes y se formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La autoridad judicial valoró las pruebas aportadas e impuso la prisión preventiva oficiosa en contra de Jair, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso, que se realizará en días próximos.
Respecto del detenido, la FGE refirió que –de acuerdo con investigaciones realizadas– estaría relacionado con una banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana.