Fue alrededor de las 8 horas de ayer, que agentes municipales fueron informados que en el sitio conocido como “Las Minas del Rodeo”, justo en el campo denominado “La Bolsa” de la comunidad de El Rodeo, del municipio de Miacatlán, se encontraba una joven muerta.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva Municipal y agentes ministeriales, quienes encontraron a una menor de edad asesinada, cuyo cuerpo presentaba cinco heridas ocasionadas con un objeto punzo cortante (dos en la espalda, dos en el pecho y una en el antebrazo).
Asimismo las autoridades pidieron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de cadáver de Yesica “N”, de 14 años de edad, vecina del poblado de Coatetelco, del municipio de Miacatlán, quien fue identificada por su papá.
En relación a este crimen, se encuentra detenido el presunto responsable de nombre Aquiles Rufino Agapito de 42 años de edad, vecino de la colonia Vista Hermosa del municipio de Miacatlán.
Según testigos, Rufino Agapito fue visto cuando leñaba algunos árboles en una parcela de su propiedad, en el horario en que desapareció la hoy finada, y que se ubica a 500 metros aproximadamente de donde fue localizado el cadáver de la joven.
Además Rufino Agapito se encuentra relacionado con dos averiguaciones. Una por el delito de robo y tentativa de violación en agravio de una mujer, la indagatoria con número TC01/094/2010, la cual se registró el pasado 15 de febrero; y la otra por el delito de violación y lo que resulte en agravio de otra fémina, quien presentó su denuncia el 10 de octubre del 2009 con el número TC01/612/2009.
Cabe destacar que la desaparición de la menor de edad fue el 24 de febrero alrededor de las 13.30 horas, cuando la adolescente circulaba a bordo de una bicicleta sobre la carretera El Muelle-Coatetelco, mientras que su papá conducía una camioneta, y al adelantarse perdió de vista a la joven.
Al llegar a su domicilio esperó por unos minutos y su hija no apareció, por lo que regresó a buscarla y encontró únicamente su bicicleta, junto a una cerca hecha con alambre de púas que delimita un predio cercano a un cerro.
Al no saber de su hija, agregó que él y algunos familiares comenzaron a buscarla durante varias horas introduciéndose al cerro, donde la hallaron muerta.