Tres hombres detenidos en posesión de droga y armas de fuego en el municipio de Tlaltizapán fueron condenados por un juez.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia, se trata de Brayan Humberto “N” de 23 años de edad y los hermanos Brandon “N” y Lucio “N”, de 22 y 26 años, respectivamente que fueron detenidos el 22 de julio del 2020 por elementos de la Policía Morelos que circulaban por la carretera Tlaltizapán-Yautepec.
El reporte de los uniformados señala que luego de escuchar disparos en la zona conocida como “La Curva del Tecolote” en el libramiento Ticumán-Yautepec de Tlaltizapán, los agentes detectaron un Volkswagen Jetta color gris sin placas de circulación que estaba estacionado con las portezuelas abiertas, cerca del cual había varios individuos con armas de fuego.
También detectaron que un coche negro se alejaba con dirección a Yautepec.
Cuando los ahora sentenciados -que viajaban en el Jetta- vieron a los policías aproximarse, comenzaron a disparar mientras corrían hacia la maleza.
Sin embargo, los agentes logaron someterlos.
A Brandon, Brayan Humberto y a Lucio, se les decomisaron dos fusiles de asalto, un lanzagranadas y 100 dosis de droga conocida como cristal.
Los uniformados encontraron dentro del Jetta el cadáver de un hombre con lesiones de arma de fuego, causadas aparentemente durante el enfrentamiento.
Los tres detenidos fueron condenadas a seis años de cárcel por delitos contra la salud en la variante de venta con fines de comercio.