En la casa del imputado se encontraron las prendas del hombre asesinado con violencia y rastros de sangre.
Este sábado peritos de la Subprocuraduría de la región oriente realizaron un rastreo por la calle cerrada Capulín sin número de la colonia 10 de Abril del municipio de Cuautla, donde el pasado viernes por la mañana fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida semidesnudo.
Durante la exploración, los peritos encontraron rastros de sangre en el alambre de púas que rodea el predio donde fue localizado el cadáver, además de que en el mismo alambre hallaron un collar tejido de color azul y negro.
Al cuestionar a los pobladores del lugar sobre las últimas acciones que realizó el ahora occiso, algunos refirieron que el pasado 24 de marzo el hombre encontrado sin vida estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con el dueño de la casa número 663 de la calle cerrada Capulín de la colonia antes mencionada, José Luis Pérez García.
En ese momento, los peritos se dirigieron al domicilio en mención en donde el mismo José Luis Pérez, quien presentaba un golpe en la boca, los recibió, y a pregunta expresa sobre la lesión en su rostro, argumentó que la causa se debía a un pleito que había tenido con “unos borrachos”.
Los elementos periciales preguntaron a Pérez García si podrían pasar a realizar una inspección a su domicilio y éste invitó a los agentes ministeriales a pasar a su casa.
Una vez dentro, los peritos observaron varias botellas rotas mientras que José Luis Pérez se dirigió hacia donde se encontraban una trusa y un pantalón que en ese momento escondió en un refrigerador descompuesto.
Sin embargo, los elementos ministeriales encontraron en una de las habitaciones de la casa un pantalón de mezclilla color azul, una trusa café, unas botas vaqueras y un sombrero blanco así como una copa de vino y varias manchas de sangre en el piso; motivo por el que este hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la región.
Al rendir su declaración, José Pérez relató que la noche del jueves también estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con un tercer hombre quien de acuerdo con la PGJE ya fue citado a comparecer ante el agente del Ministerio Público.
Cabe señalar que José Luis Pérez García cuenta con una orden de reaprehensión vigente por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Claudia “N”, bajo la carpeta de investigación 50/2005-1, y ahora enfrenta cargos por homicidio calificado.