Él y otros agentes de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que después fue hallado muerto; lo capturaron en Cuernavaca
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE, con apoyo de agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México, capturaron en Cuernavaca a un policía en Cuernavaca que es acusado del delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público que ocurrió en la capital del país.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue el pasado 4 de septiembre cuando el ahora detenido y otros policías de la Ciudad de México realizaron la detención de un hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Sin embargo, esta persona fue encontrada sin vida en una barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
Al contar con información que establecía que el imputado se habría escondido en el estado de Morelos, se solicitó la colaboración institucional para cumplir una orden de aprehensión emitida por el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12.
Por ello, policías de Morelos y capitalinos ubicaron y capturaron a quien es identificado como Francisco Javier “N”, de 48 años de edad, en la calle Tulipán Hawaiano esquina con el Paso Exprés, en la colonia Tulipanes del municipio de Cuernavaca.
El detenido fue entregado a elementos policiacos de la Ciudad de México, quienes lo presentaron ante la autoridad judicial que lo requirió para iniciar el proceso en su contra por el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.