“Para que nosotros tengamos que dar un servicio de calidad, primero tenemos que estar seguros de lo que estamos haciendo”, refirió el jefe policial en entrevista con La Unión de Morelos.
El secretario municipal reconoció que la inseguridad se ha incrementado en Temixco pero esta situación no es privativa del municipio, por tal motivo se comprometió a bajar este índice con trabajo y el apoyo de las denuncias de la ciudadanía.
“Vamos a buscar coordinar patrullajes más continuos, que la gente perciba que tenemos seguridad pública y que esté cerca cuando se necesita”, refirió Cortés Ruiz.
En este sentido subrayó que para conseguir este objetivo es necesario el apoyo de más policías y por tal motivo solicitará al alcalde municipal contratar más personal.
Al ser cuestionado sobre los cambios al interior de mandos policiales, el servidor público manifestó que habrá un proceso para evaluar la actuación y el desempeño de los actuales jefes policíacos y en caso de ser necesario se hará.
“Ahorita me voy a enfocar a que la gente vea que tiene Policía, que patrulla la calle, que están cerca de su casa, que cuidan los parques, que están en las escuelas pendientes y en las vialidades también”, aseguró el jefe policial.