Dos hombres y una mujer serán investigados debido a que hace unos días habrían asaltado un minisúper, en Cuernavaca.
Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado, ya que habrían asaltado un minisúper. Además, el juez estableció para ellos la prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado 31 de enero, un vehículo Ford Aveo se estacionó frente a una tienda de conveniencia que se sitúa en una esquina de las avenidas Río Mayo y Teopanzolco de la capital morelense.
De dicho automotor descendieron dos individuos y una mujer, los cuales ingresaron a la sucursal. En seguida, uno de los hombres presuntamente se dirigió al empleado que atendía la caja registradora, le mostró un arma de fuego y lo obligó a entrar a la bodega, donde lo ató de pies y manos con cinta canela.
Mientras era sometido el único trabajador dentro del establecimiento, la mujer y el otro hombre robaron el dinero de la caja.
Después se disponían a tomar el efectivo que contenía la bóveda, pero agentes policiacos llegaron al lugar, alertados por la alarma silenciosa que alcanzó a activar el empleado.
Los tres supuestos delincuentes –identificados como Xóchitl, Isaac Eduardo y Samuel Fabián– fueron arrestados y puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público, que los presentó ante el juez de Control.
El juzgador resolvió vincular a proceso a las tres personas e impuso para éstas la prisión preventiva, al tiempo que fijó un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria.
Aunado a lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplieron una orden de aprehensión en contra de Isaac Eduardo “N”, por su presunta responsabilidad en un homicidio que ocurrió el 17 de marzo de 2020 en el municipio de Cuernavaca.