"A pesar de que se trata de erradicar esta situación, predomina el gobierno interno", manifestó el general de división, diplomado del Estado Mayor en entrevista con La Unión de Morelos.
Lo anterior luego de que el pasado jueves 14 de abril, a escasos días de su nombramiento como nuevo secretario de seguridad, se registraron dos riñas que dejaron como saldo dos internos lesionados.
Versiones extraoficiales refieren que el enfrentamiento derivó, debido a la disputa de grupos del narcotráfico por el control de la venta de droga en el interior del penal.
“Estoy observando el trabajo de mis subordinados, de mis colaboradores, y posiblemente más adelante hagamos algunos cambios”, dijo Toledano Sánchez, al preguntar sobre relevos de mandos policiales en la SSP.
“Si veo que algo no está funcionando pues vamos a tener que tomar algunas otras acciones radicales, la cuestión es eficientar el trabajo de la secretaría, dinamizar el trabajo de la secretaría”, puntualizó el general.
En este tenor, el secretario pidió confianza a la ciudadanía con las autoridades, al tiempo en que dijo que busca sumar esfuerzos a través de una mejor coordinación para emprender acciones conjuntas contra la delincuencia.