Un joven de 21 años fue detenido en la colonia Morelos, minutos después de que habría asesinado a un hombre durante los festejos del carnaval de ese municipio
Yautepec.- Por un presunto homicidio cometido durante el primer día de carnaval, un nieto del alcalde de este municipio, Agustín Alonso Mendoza, y sobrino del diputado local Agustín Alonso Gutiérrez fue arrestado en este municipio, durante los primeros minutos del sábado.
Cabe destacar que durante los hechos, cuatro personas más resultaron heridas.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la detención del joven ocurrió alrededor de las 00:30 horas de ayer, en la calle Morelos de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Yautepec.
Asimismo, se dio a conocer que agentes policiacos realizaban patrullajes en la calle Zaragoza, cerca del área de bebidas embriagantes del carnaval, que inició este viernes 25 de marzo.
En ese sitio, los uniformados vieron a dos hombres que mantenían una discusión; presuntamente uno de ellos portaba un arma de fuego, que habría accionado contra la otra persona, que falleció como consecuencia de los disparos que recibió en la cabeza.
La Policía dio a conocer que el individuo –identificado como Orlando Leonardo “N”, de 21 años de edad– fue detenido cerca de donde ocurrió el ataque, que además dejó al menos dos mujeres y dos hombres heridos.
Más tarde, Orlando Leonardo “N” fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.
Cabe destacar que el occiso fue identificado como Daniel “N”, de 21 años, quien había instalado un negocio en el carnaval.
Por último, se informó que el ahora finado –junto con su pareja, de 21 años– tenía un bebé de siete meses de nacido.