Justicia

Pasará más de un año en prisión por robar cable


Lectura 1 - 2 minutos
Pasará más de un año en prisión por robar cable
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Pasará más de un año en prisión por robar cable

  • Like
  • Comentar

Un joven fue sentenciado debido a que en agosto de 2021 hurtó material de una empresa de telefonía e internet, en el municipio de Tlaltizapán.

Zona sur.- Un joven fue sentenciado a un año y cuatro meses de prisión por los delitos de robo y ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, en perjuicio de una empresa prestadora de servicios de telefonía e internet, en el municipio de Tlaltizapán.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Regional Sur-Poniente –a través de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales– obtuvo fallo condenatorio en contra del individuo, que en el año 2021 robó cable aéreo propiedad de una empresa telefónica.

Por la vía del procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales obtuvo la referida condena en contra de quien es identificado como Irving Alfonso “N”, de 24 años de edad.

De acuerdo con el expediente, el 1 de agosto de 2021, personal de seguridad privada de la empresa solicitó la presencia de la Policía Morelos en la calle Zeferino Vergara de la colonia Otilio Montaño, en el municipio de Tlaltizapán.

Los elementos de seguridad refirieron que al realizar recorridos observaron a un hombre que bajaba de un poste de telefonía con un rollo de cable en el hombro derecho.

Los responsables de la seguridad de la compañía dijeron que un segundo individuo lo estaba esperando en una motocicleta, pero al ver a los guardias, huyó y dejó a la otra persona con el cable.

En seguida, agentes policiacos llegaron al lugar, donde arrestaron a Irving Alfonso “N”, a quien decomisaron diez metros de cable aéreo forrado con plástico de color negro.

Además de cumplir con la citada sentencia, tendrá que pagar 60 días de trabajo a favor de la comunidad.

Por último, se dio a conocer que el joven cuenta con otros registros criminales, principalmente por delito contra la salud, con ingresos registrados durante los años 2020 y 2021.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,370 Posts 39,749,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hieren a dos individuos en el poblado de Contlalco
Sig. Vuelca tráiler cargado de melaza en Cuautla

Hay 6961 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.