La fiscalía comunicó que el juez determinó la responsabilidad de José Luis Ramírez de 52 años de edad, por el homicidio de Carlos Adán “N”, estudiante de la Secundaria “Francisco González Bocanegra” número 2, ubicada en la colonia Alta vista de Cuernavaca.
El caso, asentado en la causa penal JC/221/2010, ocurrió el pasado 3 de junio del 2010, cuando Carlos Adán junto con algunos de sus compañeros de escuela acudió a jugar fútbol en una cancha deportiva.
Después se retiró en compañía de tres de sus amigos a bordo de una moto con rumbo a la colonia San Antón y fue interceptado por varios sujetos que comenzaron a agredirlo física y verbalmente.
El adolescente logró huir y pedir ayuda para posteriormente regresar al mismo sitio, en compañía de otros amigos para auxiliar a sus compañeros, pero al llegar, éstos ya no se encontraban en el sitio.
Fue cerca del lugar que observó a un grupo de personas que discutían y se acercó para verificar si entre ellos se encontraba alguno de sus amigos, pero de pronto quedó en medio de un segundo pleito.
Al intentar huir, el adolescente fue golpeado en la cabeza con un asador y resultó herido, por tal motivo fue trasladado al Hospital General “José G. Parres”, en donde falleció el 15 de junio de 2010.