Justicia

Confirman muerte de “El Temerario”


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman muerte de “El Temerario”
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman muerte de “El Temerario”

  • Like
  • Comentar

Presuntamente era uno de las principales 14 personas responsables de la violencia en el estado; murió en la Cruz Roja, tras un ataque a balazos en la colonia Carolina de Cuernavaca.

Mario Jorge Porcayo, alias “El Temerario” y exintegrante del grupo delictivo de los Beltrán Leyva, murió en la Cruz Roja a causa de las heridas que sufrió en una agresión a tiros que ocurrió en la colonia Carolina de Cuernavaca.

De acuerdo con las autoridades, se trataba de una de las 14 principales personas causantes de violencia en el estado de Morelos.

En torno a los hechos que derivaron en el deceso del individuo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que fue a las 18:00 horas del jueves cuando “El Temerario” y otro hombre fueron atacados a balazos en la calle Xicoténcatl.

Por ello, el supuesto líder criminal fue llevado a la Cruz Roja, mientras que al otro individuo lo trasladaron al Hospital General “Dr. José G. Parres”.

Mario Jorge Porcayo falleció a los pocos minutos de su ingreso, en tanto que la otra persona estaba grave hasta el cierre de esta edición.

 

HISTORIAL

Con base en información de las autoridades, Mario Jorge Porcayo inició con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva después de la ruptura con la célula del cártel del Golfo, liderado por “El Mojo”, que a su vez operaba bajo las órdenes de Édgar Villarreal, conocido como “La Barbie", y así continuó su carrera delictiva.

El 2 de agosto de 2018, el entonces comisionado estatal de Seguridad en Morelos, Alberto Capella, afirmó que había cuatro líderes del narcotráfico en la entidad: Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”; Mario Jorge Porcayo, “Porcayo” o “El Temerario”, Raymundo Castro Salgado, conocido como “El Ray”, y Abel Maya.

Mario Jorge Porcayo tuvo alianzas con Francisco Javier Hernández, alias “XL”, y Abel Maya, pero actualmente tenía su propio grupo delictivo que operaba en las colonias Carolina y Alta Vista de la capital morelense.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,903,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a una joven en Santa Úrsula
Sig. Identifican al hombre al que mataron en El Empleado

Hay 6180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.