Las detenciones fueron realizadas en los municipios de Zapata y Xochitepec, donde incautaron un kilo de cocaína, más de 13 mil cartuchos y otros objetos ilícitos.
Durante dos cateos efectuados en dos casas, siete hombres fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano –en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE)–, en los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec, donde presuntamente decomisaron armas de fuego, drogas, vehículos, teléfonos celulares y chalecos antibalas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el operativo fue realizado este lunes, luego de los trabajos de investigación y las denuncias anónimas que permitieron la ubicación de los inmuebles.
En un comunicado oficial de las autoridades, se informó que arrestaron a siete individuos y decomisaron un kilogramo de cocaína, dosis de marihuana y “cristal”.
Asimismo, incautaron siete armas largas, una pistola, más de 13 mil cartuchos, bombas de humo, 154 cargadores, dos vehículos y una motocicleta.
Por último, se dio a conocer que las siete personas y los objetos incautados quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público.