El agresor fue detenido por los agentes municipales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones y lo que resulte.
Neimi Leticia García Herrera cansada de las golpizas constantes que le propinaba su esposo, decidió denunciar el maltrato familiar para que su cónyuge fuera detenido.
Los hechos ocurrieron en la calle Emiliano Zapata de la colonia Las Flores, a la altura de la base de la Ruta 12, a donde arribaron los agentes, quienes se entrevistaron con la afectada, quien les confesó que su marido de nombre Francisco Javier Ortega Cotero la había golpeado en la cara, además de azotarle la cabeza contra el suelo y con una navaja trató de asesinarla.
Los policías al escuchar el testimonio de la agraviada empezaron a buscar al culpable, quien se refugiaba en un taller de electrodomésticos ubicado en la colonia Las Flores de este municipio.
Francisco Javier Ortega Cotero, vecino de la colonia Las Flores, fue aprehendido la tarde del domingo por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La denunciante refirió que no era la primera ocasión que su marido la agredía físicamente y que su deseo era proceder en su contra.
El segundo caso ocurrió en Cuautla
Un hombre de 34 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por golpear a su esposa, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Cuautla.
El sujeto, quien en ese momento se encontraba en estado de ebriedad, entró a su casa intempestivamente para atacar a su mujer.
La agresión se registró la tarde de este domingo, alrededor de las 16:00 horas, en la casa número 16 de la calle 2 de Mayo de la colonia 19 de Febrero de Cuautla, cuando un hombre en estado de ebriedad irrumpió violentamente en su domicilio.
De acuerdo con el reporte de la SSP municipal, el sujeto comenzó agredir verbalmente a su cónyuge, de nombre Consuelo Argelia Flores de 32 años de edad, a quien posteriormente le dio varios golpes en diversas partes del cuerpo.
En ese momento, vecinos de la zona comunicaron lo sucedido a la Policía local, por lo que de inmediato elementos de seguridad del municipio se trasladaron hasta el lugar de los hechos para arrestar a Alejandro Rodríguez Esmeralda de 34 años de edad y con domicilio en la casa antes mencionada.
Este hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la región, debido a la oportuna denuncia que interpuso Consuelo Argelia con cargos por violencia intrafamiliar.