Junto con vecinos de ese poblado, lo retuvieron durante varias horas en la ayudantía municipal; el agente resultó lesionado.
Un elemento de la Policía de Cuernavaca fue retenido y golpeado por personal de la Ronda y pobladores de Ocotepec.
La tarde del miércoles, la titular de la Policía de la capital morelense, Alicia Vázquez Luna, se trasladó a la altura de las oficinas del Bienestar, ubicadas en la comunidad de Chamilpa, escoltada por más de 30 agentes que se trasladaban a bordo de varias patrullas.
Vázquez Luna se negó a dar información de lo que sucedía, ya que uno de sus uniformados estaba sometido en la ayudantía de Ocotepec.
Los ronderos y varios habitantes de Ocotepec cerraron el paso a la altura de la Cruz de Piedra, mientras que los policías sólo observaban.
A las 14:50 horas, el elemento policiaco fue puesto en la batea de una camioneta azul de la Ronda, en la que viajaba un grupo de personas.
En seguida, varios individuos lo agredieron físicamente, mientras que algunos trataban de evitar que lo golpearan.
El agente policiaco terminó lesionado; después lo bajaron del vehículo y lo siguieron golpeando, hasta subirlo a una patrulla de “Mujer Segura”.
Cabe destacar que a unos metros había más policías, pero no intervinieron debido a que eran superados en número.
Hasta el cierre de esta edición, aún se desconocía el motivo por el de la privaron de su libertad y agredieron al uniformado.