Se trata de Francisco Manuel Sánchez Nava, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Jaime Nunó sin número ubicada en la cabecera municipal de Jojutla.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autorices municipales, fue a las 17 horas de este miércoles cuando los uniformados realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la calle Zayas Enríquez, del referido lugar, en donde tuvieron a la vista a Francisco Sánchez, quien el observar su presencia mostró evidente nerviosismo.
Actitud que fue percibida por los oficiales, quienes de inmediato interceptaron al joven y le efectuaron una revisión corporal, por la que encontraron oculta entre su ropa un arma de fuego calibre .38 especial, marca Smith&wesson, color negro, con cacha color café, matrícula 259384 y el cilindro abastecido con un cartucho percutido y uno útil.
Cabe mencionar que a Sánchez Nava, también se le encontró en la bolsa de su pantalón, un envoltorio de papel periódico que contenía 3 gramos de marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.