Justicia

Se hacía pasar como embajadora de la Unesco para defraudar


Lectura 2 - 3 minutos
Se hacía pasar como embajadora de la Unesco para defraudar
Se hacía pasar como embajadora de la Unesco para defraudar
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Se hacía pasar como embajadora de la Unesco para defraudar

Se hacía pasar como embajadora de la Unesco para defraudar
  • Like
  • Comentar

Una mujer que era buscada desde hace años fue aprehendida en Cuernavaca por presuntas amenazas, junto con un individuo.

Una mujer que presuntamente se hacía pasar como embajadora de la Unesco fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal que cumplieron una orden en su contra por el delito de amenazas.

Al respecto, se trata de quien es identificada como Harriet Turner, de nacionalidad mexicana, la cual era buscada desde hace varios años en distintos estados del país por fraudes cometidos en contra de artistas y políticos.

Una alerta permanente publicada desde 2015 en el sitio web oficial de la Unesco de México señala lo siguiente: “La Sra. Harriet Turner afirma ser ex embajadora honoraria y miembro de la UNESCO; sin embargo, esta información es falsa. Ni la Sra. Turner ni las asociaciones representan a la UNESCO bajo ningún concepto, de ninguna manera, y no cuentan con ninguna atribución para expresarse en nombre de nuestra Organización”.

La forma de operar de Harriert Turner supuestamente era ofrecer obras de caridad para hacer homenajes y entregar reconocimientos por parte de la Unesco. A cambio, recibía donaciones o cobraba cuantiosas cantidades de dinero.

 

LA DETENCIÓN DE HARRIET TURNER

 

De manera oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que en días pasados, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplió una orden de aprehensión contra Harriet y Miguel Ángel “N”, por el delito de amenazas, y quedaron en prisión preventiva mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la denuncia presentada ante el Ministerio Público por dos personas, las cuales refirieron que el 26 de noviembre de 2021, los ahora detenidos los habrían amenazado con un arma de fuego sobre la calle Morrow de la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuernavaca.

Los agentes ubicaron un vehículo BMW que ingresaba a un estacionamiento público de la calle en mención, pero cuando la pareja vio a los uniformados, intentó huir del lugar.

Los elementos de la Fiscalía realizaron la detención de Miguel Ángel “N”, de 48 años de edad, encontrándole fajada a la cintura una pistola de calibre nueve milímetros, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles y un cargador.

De igual forma se realizó la detención de quien se identificó como Harriet “N”, de 43 años de edad. Ambos fueron certificados y turnados ante la autoridad judicial al interior del Centro de Reinserción Social Morelos.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,510 Posts 81,762,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atropelló a cuatro personas en pleno centro
Sig. Familia resulta lesionada durante un choque en el Paso Exprés

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.