El hoy occiso respondía al nombre de Artemio Merino Remigio, quien para ahorcarse utilizó un paliacate que se amarró en el cuello y lo ató con un cinturón, para quedar colgado del techo de lámina.
El hallazgo lo realizó Juan Rivera Zedillo alrededor de las 8 horas de ayer, quien llegó a trabajar a su sembradío de jitomates y al entrar en el cobertizo encontró muerto a uno de sus peones; por lo cual solicitó la intervención de los policías municipales.
En cuestión de minutos los agentes se trasladaron a los campos de Amilzingo, y al corroborar la muerte del muchacho, dieron aviso al Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver, el cual fue identificado por uno de sus familiares.
De acuerdo a las primeras investigaciones Merino Remigio, era originario del Estado de Guerrero y al llegar al municipio de Tepoztlán consiguió trabajo en un vivero de jitomates.
El joven conoció a una mujer, de la cual se enamoró, pero ella no correspondió a sus sentimientos y esto le provocó una depresión que presuntamente lo orilló a quitarse la vida.
Cabe destacar que Artemio Merino, hace aproximadamente 6 meses tomó insecticida para suicidarse, pero no lo logró.