Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Desmiente fiscalía a mujer que denunció el robo de sus recién nacidos

  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió la denuncia de una mujer a la que presuntamente le practicaron un parto inducido en contra de su voluntad y que fue abandonada en el poblado de San Andrés de la Cal de Tepoztlán.

La institución asegura que todo fue inventado por la supuesta víctima.

En torno a este hecho, se informó que a las 21:46 horas del sábado, la ayudante municipal de San Andrés de la Cal reportó que una mujer, de nombre Diana Laura "N", estaba golpeada y era necesario el apoyo de una ambulancia.

Después, la presunta víctima comentó que había sido privada de su libertad por varias personas que la subieron a una camioneta, en el poblado de Ocotepec de Cuernavaca, tras lo que se la llevaron a una casa, donde supuestamente le practicaron el parto de mellizos y que le quitaron a los bebés.

Paramédicos se llevaron a la mujer a un hospital y dieron parte a la FGE.

Mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que acudió una agente del Ministerio Público. Con apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal, entrevistó a la víctima, quien refirió que inició con la idea del embarazo derivado de que una mujer acudía a su casa a realizarle ultrasonidos; sin embargo, no cuenta con ninguna prueba ni estudios que confirmaran la supuesta gestación.

Asimismo, la FGE refirió que durante la entrevista se advirtieron claras contradicciones sobre la forma en que supuestamente habían ocurrido los hechos. A la par de lo anterior, la agente del Ministerio Público recibió el reporte del hospital donde se indicaba que tras la revisión correspondiente, la mujer no presentaba huellas de embarazo reciente, por lo que se solicitó la presencia de peritos especializados de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos.

Mediante la intervención pericial, se confirmó de manera científica que esta persona no presentaba signos de algún embarazo reciente ni en curso; tampoco se encontraron indicios de aborto o parto, además de no presentar violencia ginecológica ni violencia física.

A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se realizan las investigaciones que correspondan, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal, que ha instrumentado acciones en los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán para ampliar las investigaciones

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,950,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Choque múltiple deja diez heridos
Sig. Llevaban droga y una báscula

Hay 6139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.