Justicia

Tres heridos por caída de puente siguen hospitalizados


Lectura 3 - 5 minutos
En el sitio no fue identificada la víctima.
En el sitio no fue identificada la víctima.
Justicia
Lectura 3 - 5 minutos

Tres heridos por caída de puente siguen hospitalizados


En el sitio no fue identificada la víctima.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

Dos regidores y la presidenta del DIF municipal serían intervenidos quirúrgicamente a causa del colapso de la estructura en la barranca de Amanalco; 25 personas en total sufrieron lesiones.

25 personas resultaron heridas al colapsar el puente colgante del Paso Ribereño, en la barranca de Amanalco de Cuernavaca, al mediodía del martes, durante un recorrido de reinauguración de dicha estructura.

Se informó que a causa de este hecho, Luz María Zagala, presidenta del DIF capitalino, y los regidores Patricia Torres y Fernando Carrillo tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente.

Respecto de los hechos, se informó que al filo de las 12:00 horas de ayer inició el recorrido en el Paso Ribereño, encabezado por el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui.

En un video que fue difundido a través redes sociales se observa el momento en el que varias personas se disponen a atravesar el puente.

Sin embargo, cuando el contingente avanzaba, un individuo comienza a brincar sobre las tablas; después, la estructura se desploma, con decenas de personas.

Derivado de los golpes y las lesiones, ocho personas ya no se pudieron poner de pie, entre ellas la esposa del presidente municipal y los regidores, de los que Patricia Torres era la más lastimada, ya que tenía una fractura expuesta en un tobillo.

Posteriormente el hecho fue comunicado a los cuerpos de emergencia.

Por ello fue cerrada la circulación en la calzada Leandro Valle, a la altura de la entrada hacia la barranca.

Minutos más tarde, aproximadamente 100 personas estaban en la avenida, entre ellas personal de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, elementos policíacos, elementos viales, soldados, funcionarios, trabajadores del Ayuntamiento y civiles.

Los paramédicos sacaron primero a los heridos de prioridad; subieron a una ambulancia a Luz María Zagal, presidenta del DIF.

En seguida, el alcalde abordó la ambulancia, al lado del conductor, y se dirigieron a un hospital.

En camillas, los socorristas seguían sacando a los afectados, entre los que había varias mujeres. Además, integrantes del Cabildo y otros ciudadanos, que tenían algunas partes de sus cuerpos vendadas.

Uno de los afectados, de nombre Agustín, comentó: “Íbamos en el recorrido de inauguración cuando de pronto el puente colapsó de atrás hacia adelante y se escuchó un tronido. Casi inmediatamente caí; después vi a Paty Torres, que tenía el hueso expuesto… Cuando me levanté, escuché gritos de diferentes personas, aproximadamente cuatro o cinco lesionadas.

”Alguien de los que estábamos en el puente se movía bruscamente.

Los lesionados tuvieron que ser atendidos por el personal médico, mientras que los que estábamos bien, salimos por nuestro propio pie”, narró.

Por su parte, Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), dijo que en total fueron 25 personas lastimadas, tres de ellas de primer grado, con fracturas expuestas, y otras cinco con considerables golpes; otras salieron caminando por su propio pie, aunque muy adoloridas.

A su vez, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que las personas que resultaron lesionadas en diferente grado fueron trasladadas a centros hospitalarios de la ciudad.

Entre las personas heridas se encuentran los regidores Patricia Torres Rosales, Wendi Salinas Ruiz, Mirna Mireya Delgado Romero y Fernando Carrillo Alvarado; la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, y Adriana Belmontes, colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, así como Valeria Díaz, trabajadora de un medio de comunicación local, quienes recibieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, del CRUM, del ERUM y personal de rescate de Protección Civil municipal y estatal.  

En el lugar de los hechos fueron atendidos el regidor Víctor Hugo Manzo Godínez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura; la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; el secretario particular de la presidencia, Demetrio Chavira; el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, y otras personas, entre asistentes de los funcionarios e invitados, que no presentaron lesiones mayores.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, también cayó del puente colapsado, pero se encuentra con lesiones leves y fuera de peligro.

Ya durante el transcurso de la tarde, el alcalde comentó que al hospital “Henry Dunant” fueron ingresadas 16 personas, pero 13 fueron dadas de alta este mismo martes.

Las tres personas que continúan internadas son su esposa Luz María y los regidores Patricia Torres y Fernando Carrillo, quienes serían intervenidos quirúrgicamente.

En este sentido, se informó que la regidora salió de la operación con éxito y le fueron colocados unos clavos.

De la misma forma, el alcalde José Luis Urióstegui expresó su solidaridad con las familias de los integrantes del Cabildo y del gabinete y las personas asistentes que por el momento continúan en observación por las lesiones o daños que pudieran presentar.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,891,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonan un cadáver embolsado en Tejalpa
Sig. Lo despojaron de su auto en Las Águilas

Hay 6455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.