Los saqueos se han perpetrado en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe Madre de Cristo, de la colonia Benito Juárez; la Iglesia de Cristo Obrero y la parroquia de la Lagunilla, ubicada a un costado del mercado de este lugar.
El último hurto se registró el pasado 6 de marzo, en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando -según lo informes- dos menores entraron para robarse cirios, sillas, campanas, hostias y demás implementos que utiliza el cura para oficiar las misas.
Las autoridades de esta iglesia informaron que ya levantaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por los constantes robos que han sufrido, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.
Asimismo informaron que durante las noches, solicitan al número 066 de la Policía Preventiva de Cuernavaca los rondines, pero los elementos no llegan o incluso, la noche del robo, los policías tardaron 30 minutos en arribar al sitio.
Los robos se han realizado por la noche, después de las 22 horas, cuando se cierran los templos. “Al parecer se trata de los mismos sujetos, debido a que ya saben a qué hora entrar y sustraer las cosas de valor”, informaron.
El pasado 6 de marzo, los delincuentes entraron rompiendo los ventanales y al parecer llevaban un vehículo para transportar los objetos hurtados, ya que se llevaron sillas y objetos de gran peso. En tanto que en la Iglesia de Cristo Obrero se saltaron la barda para llevarse los cirios y objetos de cobre.