Lo anterior después de que la noche del pasado jueves se realizara una revisión por parte de la Policía Federal y Ministerial a dicha bodega, en donde se logró recuperar un camión tipo torton y 586 cajas de huevo, entre otras mercancías ajenas a dicho lugar.
El camión antes mencionado había sido hurtado el pasado 4 de mayo en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, junto con un cargamento de huevo; sin embargo, la empresa propietaria de la unidad de transporte y de dicha mercancía localizó vía satélite al camión y la carga en la plaza 12 de Octubre, por lo que informó a las autoridades.
Por lo anterior, se realizó un cateo a esta plaza donde la Policía Federal logró recuperar el camión tipo torton junto con las cajas de huevo; no obstante, en la misma bodega fueron halladas 300 cajas de pasta para sopa, 5 cajas de salsa, 10 cajas plastificadas de color negro armables y 5 cajas de anticongelante.
Motivo por el que la Subprocuraduría de la zona oriente solicitó al juez de garantías de la región otorgar una nueva orden de cateo ya que la mercancía antes mencionada es ajena a dicha plaza y la procedencia legal de la misma no ha sido justificada.
Cabe señalar que las indagatorias en este caso continúan realizándose y se encuentran establecidas en la carpeta de investigación CT-UIDD-B/1284/2011.