Un camión de la Ruta 7 que era conducido con exceso de velocidad impactó una unidad de la Ruta 13, que terminó en una jardinera de la Prepa 1 de la UAEM, en Cuernavaca.
12 pasajeros resultaron lesionados a causa del choque entre dos camiones de las rutas 7 y 13 sobre el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Vicente Estrada Cajigal.
Una de las unidades terminó en el interior de la Preparatoria 1 “Bernabé L. De Elías”.
Al respecto, fuentes policiales informaron que alrededor de las nueve de la mañana del viernes se registró el accidente en la citada vialidad.
En torno a este hecho, el operador de la Ruta 13 refirió que estaba estacionando cuando el camión que conducía fue impactado por la parte trasera.
Ello provocó que el vehículo impactado terminara en un espacio de áreas verdes de la Preparatoria 1 de la UAEM.
Derivado del choque, los vehículos del transporte público derribaron un poste, un árbol y destruyeron la malla ciclónica de la institución educativa.
En seguida arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Como consecuencia del choque, 12 pasajeros de ambas unidades resultaron lesionados: Ricardo Joel Gómez Aguilar, Abel Díaz Sedano, Efraín Romero Díaz, Alejandro Delgado, Armando Longi Nolasco, Adán Martínez Ruiz, Jennifer Reséndiz Calderón, Juan Manuel Hernández Onofre, Agada Rosas Suárez, Leslie Sarahí Hernández, Karina Morales Mota y uno más del que se desconoce su nombre.
Los conductores son identificados como Máximo Apolinar Ramos (Ruta 7) y Sergio Antonio Barragán Estrada (Ruta 13), los cuales fueron arrestados y puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.
Durante el percance ningún estudiante de la preparatoria resultó herido.
En torno a este caso, Javier Antonio Tentle, director de la Policía de Cuernavaca, afirmó que el camión de la Ruta 7 era conducido con exceso de velocidad y ello causó que se impactara contra el otro vehículo.
En el sitio, personal de la Cruz Roja comentó que los afectados sufrieron golpes; sólo una mujer resultó con una posible fractura en una rodilla, por lo que fueron trasladados a la Cruz Roja y al Instituto Mexicano del Seguro Social.
El camión de la Ruta 7 era conducido con exceso de velocidad.