Datos preliminares refieren que durante un dispositivo efectuado por autoridades federales para detectar a taladores de árboles, fue que se encontró por la zona boscosa de Zempoala un vehículo marca Honda, modelo Civic, color blanco y con matrícula 271-WTX del Distrito Federal.
Dos de los cadáveres estaban en la parte delantera del automóvil y dos más en la parte posterior; los asientos estaban llenos de sangre, por lo que es probable que el asesinato ocurriera en el mismo lugar.
Personal del Instituto Pericial del Estado de México detectó por lo menos tres cartuchos percutidos de pistola calibre .9 milímetros en torno al automóvil.
Los hombres de entre 30 y 35 años de edad, vestían playeras negras y pantalón de mezclilla azul y calzaban tenis. Además tenían el tiro de gracia.
Los reportes preliminares refieren que se trata de cuatro policías municipales de Huitzilac o agentes estatales, sin embargo, esta versión no fue confirmada.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos informó que no están identificados y, por lo tanto, no se puede afirmar que correspondan a elementos de alguna corporación policíaca local.
Ello, conforme a lo que afirmó Manuel Cavazos, asesor del procurador de justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, quien sostuvo que dichos cuerpos aún están sin identificar.