Justicia

Dan golpe a banda dedicada al secuestro en el surponiente


Lectura 3 - 5 minutos
Dan golpe a banda dedicada al secuestro en el surponiente
Justicia
Lectura 3 - 5 minutos

Dan golpe a banda dedicada al secuestro en el surponiente

  • Like
  • Comentar

Tres presuntos integrantes de “Los Capetos” fueron capturaros hace unos días; la FGE refirió que ya suman siete miembros del grupo delictivo que han sido arrestados.

Zona surponiente.- Autoridades informaron que tres individuos –entre ellos un adolescente– que fueron capturados este mes presuntamente formaban parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro. Además presuntamente estarían con un enfrentamiento armado en contra de agentes policiacos que se registró en el municipio de Coatlán del Río, el año pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en septiembre de 2021 se inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro, cometido en agravio de una mujer, por un hecho ocurrido en el poblado de Cocoyotla del municipio de Coatlán del Río.

Los responsables habrían exigido una suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima, y luego de que se realizó el pago de rescate, la mujer fue puesta en libertad.

Derivado de las investigaciones, se logró identificar a dos adolescentes y a un adulto como probables responsables del secuestro; a la postre, los identificaron como presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al delito de secuestro en Coatlán del Río, denominada “Los Capetos”.

El 12 de noviembre de 2021 capturaron a uno de los adolescentes en el poblado de Galeana del municipio de Zacatepec, mientras que se estableció la identidad de otro adolescente, de 15 años, así como la del adulto involucrado, de nombre Juan “N”.

Una semana más tarde se recibió una solicitud de colaboración de las autoridades del Estado de México, ya que en la investigación del delito de secuestro habían localizado un vehículo que fue entregado como pago de rescate en la colonia Cuauhtémoc de Coatlán del Río, por lo que se llevó a cabo un cateo.

La madrugada del 24 de noviembre de 2021, en un operativo, autoridades de Morelos y del Estado de México, así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), arribaron a la colonia en mención para ejecutar la orden de cateo.

Fue en la calle San Caralampio donde un elemento de la Agencia de Investigación Criminal y otro de la CES fueron agredidos a balazos por dos individuos desde el interior de una casa que está ubicada en esa misma calle.

Después se generó un enfrentamiento armado que duró aproximadamente tres horas. El saldo fue de dos muertos –Juan “N” y un adolescente– y cuatro elementos policiacos heridos.

Asimismo, en el inmueble incautaron cuatro vehículos con reporte de robo vigente que estarían relacionados con la investigación contra “Los Capetos”, entre los que ubicaron a quien era buscado por las autoridades mexiquenses.

En el mismo lugar detuvieron a tres personas por el delito de secuestro equiparado, identificados como J. Cruz “N”, Tatiana “N” y Karla Dayane “N”, quienes fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público y actualmente se encuentran en prisión preventiva, en etapa intermedia.

Tras la investigación permitieron identificar a Daniel “N” como presunto miembro del grupo delincuencial “Los Capetos” y su probable participación en la agresión contra los agentes de la Policía Morelos.

A finales de febrero del año en curso, un productor agrícola y representante agrario fue secuestrado por varias personas armadas en el poblado de Cocoyotla de Coatlán del Río, donde la Policía logró su liberación y la detención de Erick Gerardo “N” y Pablo Enrique “N”, quienes fueron turnados ante el Ministerio Público y posteriormente vinculados a proceso por el delito de secuestro.

Luego de agotar algunas diligencias, la víctima identificó al menor de 15 años como su secuestrador, por lo que el juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes liberó la orden de aprehensión en su contra.

Por otra parte, a principios de abril de este 2022, un profesor fue privado de la libertad en la comunidad de El Jabonero, en el municipio de Tetecala, cuando se dirigía a su trabajo.

La víctima fue mantenida en cautiverio alrededor de 22 horas, tiempo en el que su familia negoció el pago de una suma de dinero como rescate; después, tanto el pago como la liberación se efectuaron en Coatlán del Río.

Durante las investigaciones se estableció la probable participación de “Los Capetos” en ese secuestro y la víctima reconoció a Daniel “N” y a Martín “N” como sus plagiarios.

El pasado 3 de junio, en un operativo desplegado en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, los elementos cumplieron la orden de aprehensión vigente en contra del adolescente de 15 años, quien actualmente está vinculado a proceso por el delito de secuestro, con medida cautelar de internamiento preventivo.

Por su parte, el 5 de junio capturaron a Daniel “N” y a Martín “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Cuernavaca, por lo que fueron trasladados a la Cácerl Distrital de Jojutla, donde se encuentran con medida cautelar de prisión preventiva, luego de que el pasado 15 de junio se dictó un auto de vinculación a proceso en su contra.

Con ello suman siete personas relacionadas con el grupo delictivo “Los Capetos” detenidas y procesadas, mientras que las investigaciones continúan para lograr su total desarticulación.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,738,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Viajaba en un vehículo robado
Sig. Roban un auto en la colonia Bugambilias

Hay 5792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.