Momentos de pánico vivieron clientes y empleados de la plaza Fórum la tarde de ayer por una serie de disparos. Después se comprobó que el o las armas de fuego se usaron en la aledaña colonia Flores Magón, pero la cercanía provocó el terror de las personas que estaban de compras.
No hubo heridos pero no se pudo establecer el origen de los disparos.
A las 17:45 del domingo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió el reporte de que ocurría una supuesta balacera en la citada plaza, por lo que se desplegaron elementos de la Policía Morelos, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, paramédicos de la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) e incluso un helicóptero.
Los agentes a bordo de sus unidades entraron al centro comercial, ubicado en la colonia Flores Magón, donde los clientes salían corriendo por la entrada principal hacia la avenida Jacarandas.
Algunas personas iban asustadas, con el rostro pálido, los ojos llorosos y agitados por el esfuerzo de correr para ponerse a salvo, aunque no sabían lo que había pasado, sólo oyeron los balazos.
Ni las autoridades sabían en ese momento qué había sucedido.
Mientras, en las redes sociales se difundió un vídeo en el que se escuchan los disparos y se ve como las personas salen corriendo del área de comida de la plaza Fórum.
En las mesas quedaron abandonados los alimentos, desde pizzas hasta hamburguesas, comida china y vasos de refrescos.
Al lado de la comida rápida está la zona de juegos, en la que en ese momento estaban varios papás con sus bebés e hijos formados, algunos de los cuales se iban a subir a la rueda de la fortuna cuando se oyeron los balazos.
Después de una revisión, las autoridades se dieron cuenta que los disparos no ocurrieron dentro de la plaza, sino en las calles o alguna propiedad cercana de la colonia Flores Magón.
Los socorristas afirmaron que no atendieron a ninguna persona lesionada, pero sí a varias con crisis nerviosa.
A las 19:30 horas, los policías que acudieron al auxilio se retiraron.