Justicia

Capturan a presunto líder criminal en Coatlán del Río


Lectura 2 - 3 minutos
Las casas que fueron cateadas quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Las casas que fueron cateadas quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Capturan a presunto líder criminal en Coatlán del Río

Las casas que fueron cateadas quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Nueve hombres fueron arrestados durante los cateos a 17 viviendas del municipio; en el operativo participaron fuerzas federales.

Coatlán del Río.- Tras catear 17 viviendas en este municipio, autoridades de diversas dependencias realizaron la detención de nueve hombres, presuntamente integrantes de la organización delictiva “Los Capetos”, liderada por el Cagnoli “N”, alias “Cano”, a quien aprehendieron la mañana del miércoles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el operativo, en el que participaron más de 300 elementos, se derivó de la investigación de un enfrentamiento armado que se registró el 24 de noviembre de 2021, así como de cinco secuestros. Por los primeros hechos, ubicaron al menos 17 domicilios relacionados.

Fue el 14 de junio de este año cuando realizaron un primer operativo que permitió que, dos días después, se cumpliera una orden de aprehensión en contra de César “N”, y ocho días después, el 22 de junio, se realizara la detención de J. Paz “N”, de 50 años de edad.

Por ello, aproximadamente a las 07:00 horas de ayer inició el operativo en las casas, que están ubicadas en las colonias de la cabecera municipal de Coatlán del Río: Cuauhtémoc, Bugambilias, Morelos y Cuatro, así como en el poblado de Cocoyotla.

En ese sitio cumplieron órdenes de aprehensión, en las que intervino personal de la Fiscalía Antisecuestros, en coordinación con personal de la 24 Zona Militar y de la Guardia Nacional (GN), con apoyo aéreo a cargo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Durante dicha acciones arrestaron en flagrancia a quienes fueron identificados como José “N”, de 22 años de edad; Rodrigo “N”, de 27 años, y Salvador “N”, de 22 años, así como a un adolescente de 17 años.

De igual forma, ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de Cagnoli “N”, alias “Cano”, identificado como líder de una célula delictiva de la zona; Ricky Zuriel “N”, alias “Comandante Ricky”, y Eddi “N”.

Resultado del despliegue de fuerzas estatales y federales, incautaron 18 armas de fuego (diez largas, seis cortas funcionales y dos cortas desarmadas), una camioneta Mitsubishi Outlander de color gris, con placas de circulación 449-YNY de la Ciudad de México; un automóvil Chevrolet Aveo de color negro, con placas de circulación RDT-980-B de Morelos, y un automotor Dodge Charger de color negro, con placas de circulación HGS-270-D del estado de Guerrero, así como ropa táctica y dosis de droga conocida como “cristal”.

Las autoridades señalaron que estas detenciones se suman a la realizada el pasado 3 de junio, cuando detuvieron a un menor de 15 años en el municipio de Cuautla, y el 5 de junio fueron detenidos Daniel “N” y Martín “N” en el municipio de Cuernavaca, como presuntos integrantes de una célula del grupo denominado “Los Capetos”, dedicada al secuestro y extorsión –principalmente– en el municipio de Coatlán del Río.

De acuerdo con datos de inteligencia, se sabe que los detenidos pertenecen a una segunda fracción de “Los Capetos”, liderada por el Cagnoli “N”, que mantiene de igual forma presencia y operación en municipios del sur del estado.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,790,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Resultó herido al caerse a una barranca
Sig. Sin identificar, los dos hombres asesinados en Zacatepec

Hay 5532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.