El primer robo fue reportado al sistema de emergencias 066 alrededor de las 03:10 horas de este jueves; se informó que dos sujetos con pistola en mano asaltaron la gasolinera ubicada sobre la avenida Plan de Ayala casi esquina con calle Juan Dubernard de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca.
Aproximadamente 20 minutos más tarde, se recibió otro reporte, el cual indicó que pedían el apoyo de una patrulla en la gasolinera localizada en el entronque de “El Polvorín” con dirección a México, ya que dos hombres los habían asaltado.
Ante lo anterior, policías estatales realizaron cierres operativos en la zona para lograr la detención de los responsables.
Fue a las 03:44 horas que los uniformados visualizan sobre la avenida Díaz Ordaz un vehículo marca Volkswagen tipo Bora de color rojo, con placas de circulación 168-WEF del Distrito Federal
Los policías le marcaron el alto al conductor, quien aceleró la marcha para darse a la fuga, al tiempo que junto con su acompañante accionaron sus armas de fuego en contra de los agentes.
Tras la persecución, que llegó a la avenida Cuauhtémoc esquina con Coronel Ahumada, los ocupantes perdieron el control de la unidad, impactándose contra la banqueta a la altura de la Plaza del Árbol.
Del carro se bajaron dos individuos, los cuales corrieron en distintas direcciones, por lo que los agentes los persiguieron, pero sólo lograron capturar a Miguel Ángel García Martínez de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Palmira.
Esta persona es señalada por los afectados, como uno de los dos sujetos que habrían cometido el asalto en contra de dos centros de servicio.
En el interior del automóvil tipo Bora fueron encontradas dos armas de fuego, una M1 con 10 cartuchos útiles calibre .30 y dos cartuchos percutidos; así como una pistola tipo escuadra calibre .38 súper con un cargador con 22 cartuchos útiles del mismo calibre y 5 cartuchos expansivos.
El ahora imputado, así como las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.