Será investigado debido a que el día de su detención presuntamente viajaba en una moto robada, en el municipio de Xoxocotla.
Zona sur.- Un hijo del exlíder delictivo conocido como “El Carrete” fue vinculado a proceso debido a que cuenta con reporte de robo vigente la motocicleta en la que viajaba el día de su detención, que ocurrió en marzo de este año, en el municipio de Xoxocotla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, durante la audiencia inicial, fue imputado Erick Mauricio “N”, de 23 años de edad.
Fue el 31 de marzo del año en curso cuando agentes de Investigación Criminal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron al joven sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, en el municipio de Xoxocotla.
En ese lugar, los agentes realizaron un operativo y vieron a un individuo a bordo de una motocicleta Italika de color amarillo, sin placas ni permiso para circular, el cual presuntamente llevaba un arma de fuego fajada a la cintura.
En este sentido, se trataba de Erick Mauricio “N”, hijo de Santiago “N”, apodado “El Carrete”, fundador del grupo delictivo denominado “Los Rojos” y actualmente preso en un penal federal.
La FGE refirió que a Erick le decomisaron tres armas de fuego de calibres 45, .380 y nueve milímetros, 27 cartuchos, tres cargadores y 26 dosis de “cristal”.
En las indagatorias se estableció que la motocicleta Italika fue robada el 19 de febrero de este 2022, en Contlalco, municipio de Tetecala, razón por la cual el joven fue vinculado a proceso.
Por último, se estableció un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones, aunque sin medida cautelar alguna porque el imputado se encuentra en prisión preventiva por la presunta comisión de otros delitos.