Justicia

Vinculan a proceso a un hijo de “El Carrete”


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculan a proceso a un hijo de “El Carrete”
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a un hijo de “El Carrete”

  • Like
  • Comentar

Será investigado debido a que el día de su detención presuntamente viajaba en una moto robada, en el municipio de Xoxocotla.

Zona sur.- Un hijo del exlíder delictivo conocido como “El Carrete” fue vinculado a proceso debido a que cuenta con reporte de robo vigente la motocicleta en la que viajaba el día de su detención, que ocurrió en marzo de este año, en el municipio de Xoxocotla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, durante la audiencia inicial, fue imputado Erick Mauricio “N”, de 23 años de edad.

Fue el 31 de marzo del año en curso cuando agentes de Investigación Criminal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron al joven sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, en el municipio de Xoxocotla.

En ese lugar, los agentes realizaron un operativo y vieron a un individuo a bordo de una motocicleta Italika de color amarillo, sin placas ni permiso para circular, el cual presuntamente llevaba un arma de fuego fajada a la cintura.

En este sentido, se trataba de Erick Mauricio “N”, hijo de Santiago “N”, apodado “El Carrete”, fundador del grupo delictivo denominado “Los Rojos” y actualmente preso en un penal federal.

La FGE refirió que a Erick le decomisaron tres armas de fuego de calibres 45, .380 y nueve milímetros, 27 cartuchos, tres cargadores y 26 dosis de “cristal”.

En las indagatorias se estableció que la motocicleta Italika fue robada el 19 de febrero de este 2022, en Contlalco, municipio de Tetecala, razón por la cual el joven fue vinculado a proceso.

Por último, se estableció un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones, aunque sin medida cautelar alguna porque el imputado se encuentra en prisión preventiva por la presunta comisión de otros delitos.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,355 Posts 39,632,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hermano de alcalde atropella a 14 personas en Morelos
Sig. Un hombre desapareció en Xoxocotla

Hay 5921 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.