La fiscalía refirió que el homicidio se registró durante los primeros minutos del domingo cuando un taxi fue localizado abandonado en un lote baldío del paraje San Felipe del ejido de Alta Palmira de esta localidad.
Se trata de un automóvil del servicio público Tsuru, color blanco, placas de circulación 1080- LTU del sitio de Temixco, en cuya cajuela fue encontrado el cuerpo de un hombre que presentó una herida de bala en la cabeza.
En la escena del crimen, un familiar de la víctima manifestó que ésta en vida respondió al nombre de Roberto Landa Ramos de 42 años de edad, vecino de la calle Mariano Matamoros esquina José Martí de la colonia Pueblo Viejo.
Junto al auto, peritos de la PGJ localizaron una bala útil calibre 9 milímetros de la marca “FC”, además de un cartucho percutido calibre 45.
Cabe destacar que en el interior del auto, en el piso del asiento trasero del conductor, fue encontrada una carta, además de una diadema y la funda de un celular.
De acuerdo con los indicios localizados, las autoridades presumen que en el interior del auto se registró un forcejeo ya que el espejo retrovisor se encontró en el piso del asiento del copiloto.
Agentes de la procuraduría dieron inicio a la carpeta de investigación SC01/4213/2011 a fin de esclarecer este homicidio violento.