Los hechos se registraron la tarde de este sábado, alrededor de las 15:30 horas, al interior de un rancho ubicado sobre la carretera Tlamomulco, exactamente ubicado a un costado del camino de terracería que conduce al poblado El Paraíso.
En ese momento, un joven de 18 años de edad se introdujo a dicho lugar, en donde una vez dentro cortó varios metros de cable de cobre así como alambre de púas que colocó sobre una carretilla que también se disponía a robar.
Sin embargo, el ladrón fue observado por el dueño del rancho, Fermín Gutiérrez Palma de 35 años de edad con domicilio en la calle Centenario número 19 del poblado de Tlamomulco, quien inmediatamente dio aviso a la Policía.
En cuestión de minutos, los elementos de seguridad se trasladaron hasta el sitio y al llegar detuvieron a Aurelio Castillo Balón de 18 años con domicilio en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Cuautla, quien fue trasladado hasta la base de Policía.
No obstante, el dueño del rancho, quien se dedica al cultivo de jitomate y pepino, se negó a denunciar penalmente al joven delincuente, por lo que éste sólo fue arrestado con cargos por faltas administrativas.
Cabe señalar que una vez detenido en la base de la Policía, el joven que intentó robar aproximadamente 12 kilos de cable y una carretilla, pretendió darse a la fuga pero fue detenido por segunda vez a escasos centímetros del lugar donde se encontraba.