El hallazgo ocurrió poco antes de las 8 de la mañana en la calle Pino número 99 de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca cuando Maribel “N” de 19 años de edad arribó a dicho inmueble.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que Maribel encontró una veladora encendida así como un ventilador, situación que le pareció extraña ya que su madre cuidaba mucho este aspecto.
La joven tocó insistentemente la puerta de la recámara de su mamá sin obtener respuesta alguna; por tal motivo, ingresó y observó el cuerpo inerte de Perla Lisbeth “N” de 38 años de edad, tendido en el colchón.
La víctima tenía las manos hacia atrás y se encontraba desnuda del dorso; su hija la llamó al tiempo que intentó tomarle el pulso, después corrió por agua fría y se la vació encima pero continuaba sin responder.
Posteriormente, pidió auxilio a una ambulancia y al cabo de algunos minutos se confirmó que Perla Lisbeth había fallecido.
El caso fue tratado con sigilo por personal de la PGJ que llevó a cabo la diligencia del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Una vez en las instalaciones de Semefo, se confirmó que la causa de muerte de la mujer fue asfixia por estrangulación.
Cabe destacar que testigos refieren que la noche anterior a su muerte, Perla Lisbeth fue vista en compañía de su ex pareja. Por tal motivo, las autoridades analizan esta línea de investigación.