Justicia

A proceso, una mujer acusada de fraude


Lectura 1 - 2 minutos
A proceso, una mujer acusada de fraude
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A proceso, una mujer acusada de fraude

  • Like
  • Comentar

Presuntamente vendió una casa que le habían embargado por un adeudo, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatepec.

Zona sur.- Una mujer fue vinculada a proceso penal debido a que presuntamente vendió una casa que le había sido embargada como garantía de pago dentro de un juicio mercantil que se le sigue por un adeudo de varios cientos de miles de pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia inicial se formuló imputación en contra de quien es identificada como María Leticia “N”, por la posible comisión del delito de fraude específico, en perjuicio de un hombre de 31 años de edad.

El 8 de enero de 2016, la víctima inició juicio ejecutivo mercantil en contra de María Leticia ante el Juzgado Segundo Civil en Materia Familiar y de Sucesiones de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en Morelos, como consecuencia de un adeudo financiero.

El 11 de abril de 2019, por medio de un actuario, se realizó diligencia de requerimiento de pago y/o embargo en contra de la mujer, por lo que estaba de por medio un inmueble que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Zacatepec.

Desde ese instante se estableció dicho predio como embargado, pero a pesar de que la imputada tuvo conocimiento de hecho, el pasado 2 de mayo de ese año María Leticia “N” habría vendido la casa y causó así un detrimento al patrimonio de la víctima cercano al millón de pesos.

Por esta razón, el afectado inició querella en el ámbito penal en contra de la imputada por el delito de fraude específico. Una vez judicializada la carpeta, se consiguió sujetarla a proceso.

La defensa de María Leticia “N” apeló la resolución del juez y llegó el caso al tribunal de alzada, donde magistrados confirmaron la vinculación que fue dictada en primera instancia.

De esta manera, la mujer quedó bajo la medida cautelar de firma periódica, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,679,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sofocan incendio provocado en un depósito de llantas
Sig. Abandonan un cadáver embolsado en Jiutepec

Hay 5334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.