Desprendió una parte del muro central del distribuidor vial “Palmira” y ello causó que un auto volcara y dos camionetas chocaran; nueve personas sufrieron golpes leves.
Una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se impactó contra el muro de contención central del distribuidor vial “Palmira”, lo que ocasionó la volcadura de un automóvil y el choque entre dos camionetas. Nueve personas fueron atendidas, aunque ninguna resultó herida.
Al respecto, las autoridades comentaron que a las seis de la mañana del viernes, elementos del ERUM iban a bordo de una camioneta Jeep en los carriles con dirección hacia el norte.
El elemento del ERUM que conducía perdió el control del vehículo y éste terminó impactado contra el muro central, lo que provocó que un pedazo de concreto, de aproximadamente un metro, quedara atravesado en el carril contrario.
En ese momento circulaban por la zona un automóvil Chevrolet Spark y dos camionetas –Volkswagen Tcross y Renault Sendero–; el primero era conducido por una mujer (quien iba en compañía de su madre) y terminó volcado. A su vez, las camionetas se impactaron entre sí (en una viajaba una familia y en la otra sólo una persona).
Unos minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para atender a nueve personas, que sólo resultaron con golpes.
El choque afectó la circulación durante más de cuatro horas; los carriles que conducen hacia la Ciudad de México estuvieron cerrados, mientras que con dirección a Acapulco sólo estuvo habilitado uno de los carriles.