Conducía la moto usada en un crimen dentro de un autolavado.
Un juez ordenó que un hombre acusado de homicidio y de enfrentarse a balazos con la Policía permanezca en prisión preventiva.
El joven de apenas 23 años, fue atrapado durante enfrentamiento que sostuvo contra agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mañana del pasado martes 16 agosto, el indiciado y otro individuo -que se transportaban en una motocicleta conducida por el detenido- llegaron a un autolavado ubicado sobre la carretera Cuautla-México, en el tramo conocido como El Salto de Atlatlahucan, donde descendió el acompañante y le disparó a Iván “N”, quien perdió la vida en el lugar.
Una vez cometido el asesinato, los dos delincuentes huyeron del lugar, pero cuando la Policía recibió el reporte del crimen logró ubicarlos e iniciaron una persecución que terminó en enfrentamiento.
A la altura del puente de la colonia Xalpa del municipio de Yecapixtla, el conductor de la moto detuvo la marcha y tiró su vehículo para meterse a una barranca, pero a la altura del puente colgante fue detenido por los uniformados mientras su acompañante logró huir de la zona.
El detenido - Rodolfo Ramón “N”, alias “El Toro”, de 23 años de edad- fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, donde se integró la carpeta de investigación, y en audiencia de control se le formuló imputación en por los delitos de homicidio calificado cometido contra Iván “N” y homicidio en grado de tentativa contra los policías municipales que le hicieron frente.