El ataque contra un empresario derivó en un intercambio de disparos que dejó sin vida a dos elementos policiacos y a un supuesto delincuente y a tres personas heridas.
Cuautla.- Dos agentes de la Policía Morelos y un presunto delincuente perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas durante una balacera que ocurrió en este municipio, la tarde del jueves. Entre los heridos hay un agente policiaco.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 17:30 horas de ayer cuando los ocupantes de tres vehículos –entre ellos dos taxis– le habrían cerrado el paso al conductor de una camioneta gris en la avenida Reforma casi esquina con la calle Atarjea.
En ese momento, varias personas dispararon en contra de los ocupantes de la camioneta, en la que viajaba el empresario y excandidato a la alcaldía de Cuautla Carlos Benítez.
Ante dicha situación, agentes policiacos que custodiaban al empresario repelieron la agresión, pero dos de ellos fallecieron y otro resultó herido. Además, uno de los supuestos agresores también murió durante el intercambio de disparos.
Derivado del ataque, Carlos Benítez y su hija –una menor de edad– también sufrieron heridas.
Más tarde llegaron paramédicos, quienes confirmaron el deceso de los dos uniformados y brindaron atención a las tres personas heridas, las cuales fueron hospitalizadas.
Poco después, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) –en coordinación con las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional– implementó un operativo en diversos puntos del municipio y de la región oriente.
Respecto de los agresores, se dio a conocer que algunos escaparon a bordo de un vehículo blanco, los cuales habrían sido arrestados en el Estado de México.
Por último, en torno a este caso, se dio a conocer que, hace tiempo, la exesposa del empresario fue asesinada a balazos, también en Cuautla, junto con una mujer que estaba embarazada.