Un joven fue arrestado debido a que llevaba decenas de piezas de pino en una camioneta, sobre la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Delicias de Cuernavaca
Elementos de la Policía Morelos detuvieron a un joven que presuntamente transportaba madera de pino sin documentación, en el municipio de Cuernavaca.
Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue la tarde del viernes cuando alertaron a los policías acerca de la retención de una persona en la autopista México- Acapulco, a la altura del kilómetro 88+500, en la colonia Delicias de la capital morelense.
En ese lugar, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retuvo a un joven que conducía una camioneta Ford F150 de tres toneladas y media, en la cual transportaba madera de pino verde, aserrada.
Al llegar, los elementos de la Policía Morelos confirmaron que el conductor de la camioneta transportaba un aproximado de ocho metros cúbicos de madera. En seguida le solicitaron la documentación que acreditara la legal procedencia y reembarque forestal, pero dijo que no contaba con los permisos.
Por lo anterior fue detenido Fredy Yahir “N”, de 20 años de edad, quien quedó bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.