Fue aprehendido en la colonia Centro de la cabecera de Cuautla; presuntamente participó en el ataque en un campo deportivo que dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos.
Región oriente.- Un hombre fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal debido a que estaría relacionado con el ataque armado que ocurrió la semana pasada en Yecapixtla, que dejó un saldo de cinco hombres sin vida y varios heridos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de un individuo que es identificado como Fernando Arturo “N”, de 33 años de edad.
Como se dio a conocer a través de La Unión de Morelos, fue la noche del pasado 1 de septiembre cuando se registró un ataque con armas de fuego en la cancha de futbol que se ubica en la calle Ejido de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Yecapixtla, donde murieron dos hombres y varios resultaron heridos, entre ellos Refugio Amaro Luna, exalcalde del municipio de Yecapixtla, quien falleció en un hospital, unos minutos después.
Resultado de las investigaciones de la Fiscalía Regional Oriente, se logró establecer la identidad de uno de los presuntos participantes en los hechos, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Agentes de Investigación Criminal capturaron a Fernando Arturo “N” sobre la calle Capitán Marcos Urzúa esquina con la calle Mariano Matamoros de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Cuautla.
En audiencia inicial realizada la tarde de este miércoles 7 de septiembre, la Fiscalía Regional aportó pruebas que demuestran que Fernando Arturo y otros hombres llegaron al campo deportivo, donde accionaron armas de fuego de grueso calibre en contra de las personas que se encontraban en el sitio.
Ante dicha situación, se formuló imputación en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Fernando Arturo “N” se acogió al término constitucional, por lo que en las siguientes horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso. Mientras tanto, se impuso en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.