La occisa tenía amarrados los pies y manos con un lazo, además le fue dejado un mensaje escrito en un cartón.
Fue alrededor de las 10:40 horas cuando a la base de la Policía de Emiliano Zapata llegó un hombre solicitando el apoyo de los uniformados, ya que en la barranca de Puente Colorado, de la colonia Ampliación El Órgano, se encontraba una persona muerta.
Así que las autoridades municipales se comunicaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que tuviera conocimiento del caso y arribara el Servicio Médico Forense (Semefo).
Para sacar el cuerpo de la barranca fue necesario el apoyo del personal de Bomberos, el cual ató el cuerpo con un lazo y lo llevó hasta la orilla. El cuerpo tenía un mensaje firmado como “Rústico y Cromo”.
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de esta mujer que tenía una edad aproximada de 30 años, complexión robusta, tez morena clara, cabello largo, estatura mediana y vestía un pantalón de mezclilla color azul, blusa blanca con rayas negras y tenis.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, la mujer identificada como Lucía Ocampo González (mesera), murió asfixiada al ser sumergida en el arroyo que atraviesa la barranca.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación AHMDS/11/2011.