Delincuentes pretendían abrir los cajeros automáticos, pero les explotó; hubo diversos daños en el establecimiento y en algunas casas de la zona.
La explosión en la tienda “Elektra” de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca que ocurrió la madrugada del jueves se debió a un error en el uso del gas acetileno por parte de delincuentes que trataban de abrir los cajeros automáticos.
Con base en información policial, fue a las 03:30 horas de anteayer cuando vecinos de la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la primera glorieta, se despertaron a causa de la fuerte explosión.
La onda explosiva rompió los cristales de las ventanas de algunas casas vecinas.
En este sentido, una mujer refirió que estaba durmiendo cuando sintió los fragmentos de cristal que cayeron en su pecho.
En los cajeros se veía fuego y la entrada quedó destruida. Además, un cancel, los cristales de mayor grosor y un barandal se rompieron.
Fue hasta las nueve de la mañana cuando llegó personal de la Fiscalía Regional Metropolitana para iniciar las investigaciones.
Las autoridades dieron a conocer que los responsables de este hecho escaparon y es posible que resultaran heridos, ya que se equivocaron en las maniobras al utilizar el gas acetileno, que sirve para cortar y soldar metal.
Por último, no se reportó ninguna detención relacionada con este hecho.