Un hombre fue aprehendido porque no cumplió con las disposiciones dictadas por un juez; es investigado por el asalto a una farmacia ocurrido en Cuernavaca a principios de año
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a un hombre por incumplir las medidas cautelares que le permitían enfrentar en libertad el proceso al que fue vinculado por robo calificado a una farmacia, en el municipio de Cuernavaca.
En relación con los hechos, se informó que la tarde del 5 de enero de del año en curso, el ahora capturado –Fernando "N"– y dos hombres que lo acompañaban ingresaron a una farmacia que está ubicada en la avenida Morelos, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuernavaca, donde presuntamente amenazaron a los empleados para que les entregaran el dinero de las ventas, consistente en siete mil 714 pesos, tras lo que se dieron a la fuga a bordo de un taxi.
En seguida, los trabajadores alertaron a las autoridades e inició la búsqueda de los individuos.
Fue en el primer cuadro de la ciudad donde arrestaron a los supuestos ladrones, quienes fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Durante la audiencia inicial, luego de que el representante social imputó a Fernando a y los copartícipes el delito de robo calificado, el juez de Control impuso las medidas cautelares que incluían la obligación de presentarse a firmar.
Sin embargo, Fernando no cumplió con las disposiciones, por lo que el juzgador ordenó su aprehensión.
Una vez que Fernando fue presentado ante el juez que lo requirió, dicha autoridad le revocó su libertad y le impuso la prisión preventiva, con lo que reinició el proceso penal.