La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que entre las denuncias que pesan en contra de Simbras Torres se inician por homicidio calificado, amenazas, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
De acuerdo a la información difundida por la fiscalía del estado, “El Indio” es originario del municipio de Atoyac de Álvarez, estado de Guerrero; y se ostentaba como comerciante importador de plata, originario de Tlatenchi, Jojutla.
No obstante, según el reporte de la PGJ se presume que actualmente pasaba más días en una vivienda ubicada entre los límites de Jiutepec y Tepoztlán, donde sufrió el atentado que finalmente le costó la vida, aunque se desconocen detalles de cómo ocurrió debido al hermetismo de la familia.
Fuentes extraoficiales refirieron que Felipe Simbras era también conocido con el sobrenombre de “El Chocolatero” debido a que en un principio se dedicó a vender chocolates hasta que incursionó en actividades ilícitas.
Como se recordará, “El Indio” resultó lesionado de varios balazos que recibió en el cuello, pecho y brazos, cuando fue baleado por un grupo armado, al circular en una camioneta Jeep Grand Cherokee de color blanco con placas GZA 7807 del estado de Guerrero, en compañía de su esposa e hijo.
Alrededor de las 19 horas del domingo, el hombre fue trasladado por su hijo al área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde quedó internado, pero falleció siendo aproximadamente las 9 horas del lunes.
Elementos del Ejército Mexicano y policías federales escoltaron en medio de un fuerte operativo el cuerpo de Felipe Simbras hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).