Justicia

Dan prisión preventiva a exalcalde de Tlaquiltenango


Lectura 1 - 2 minutos
Dan prisión preventiva a exalcalde de Tlaquiltenango
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan prisión preventiva a exalcalde de Tlaquiltenango

  • Like
  • Comentar

Él y dos individuos fueron arrestados en el poblado de San José Vista Hermosa del municipio de Puente de Ixtla en presunta posesión de un arma de fuego y un vehículo robado.

Zona sur.- Un juez dictó prisión preventiva en contra de Enrique “N”, exalcalde del municipio de Tlaquiltenango, y dos hombres más, los cuales fueron arrestados por presunta posesión de vehículo de procedencia ilícita, portación de arma de fuego sin licencia y resistencia de particulares.

En su momento, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 22:05 horas del pasado 29 de septiembre, agentes de la Policía Morelos efectuaron la detención en el poblado de San José Vista Hermosa del municipio de Puente de Ixtla.

En ese lugar, los policías vieron dos camionetas que eran conducidas con exceso de velocidad y las luces frontales apagadas, por lo que los uniformados les marcaron el alto a los conductores.

En seguida, dos individuos descendieron de una camioneta BMW blanca, con placas de circulación del estado de Guerrero, e intentaron escapar a pie.

El otro automotor es un Volkswagen Tiguan de color café, con placas de circulación HDA4524 de Guerrero, la cual era conducida por Enrique “N”, de 41 años de edad, ex presidente municipal de Tlaquiltenango y exdirector del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado (Idefomm).

En la revisión de seguridad, al ahora imputado le habrían decomisado una pistola de calibre .380, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.

En seguida, al solicitar información de la camioneta a través de la base de datos de “Plataforma México”, los policías descubrieron que cuenta con reporte de robo vigente, originado en la ciudad de Cuernavaca el 27 de agosto de 2022.

En audiencia, un juez calificó de legal la detención y determinó mantenerlos en prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso penal.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,381 Posts 39,877,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos personas resultaron heridas durante un choque
Sig. Arrestan a joven acusado de asaltar un minisúper

Hay 5824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.