La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que con base en la investigación se comprobó que Gabriel Urióstegui asesinó de dos disparos a Gumersindo Lagunas tras una riña suscitada en la referida colonia.
Lagunas Flores se encontraba afuera del domicilio de un familiar de su esposa cuando un sujeto insultó a la mujer; por tal motivo, el ahora difunto salió en su defensa y se suscitó una riña, refirió la PGJ.
Posteriormente, arribó al lugar Urióstegui Barrera a bordo de una camioneta y preguntó al sujeto que insultó a la esposa de Gumersindo lo que sucedía y aquél le respondió que lo querían golpear.
Sin consideración alguna, Gabriel Urióstegui sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones en contra de Lagunas Flores, quien falleció en el momento en el lugar.
Tras una ardua investigación, agentes ministeriales lograron aprehender al homicida el pasado 3 de septiembre en la calle De la Luz de la colonia Las Águilas de Cuernavaca; finalmente, tras un juicio fue hallado culpable y sentenciado por la justicia.