Según los informes, exigían 5 millones de pesos por su rescate pero después de las negociaciones terminaron por aceptar 500 mil pesos en efectivo y un lote de valiosas alhajas a cambio de su liberación.
De acuerdo a los informes policiales, fueron más de siete sujetos armados quienes a bordo de un auto tipo Bora de color blanco y una camioneta negra, llegaron justamente a la farmacia y consultorio médico de Noemí Romero Estrada, que se localiza sobre la avenida principal de la primera sección en la colonia Unidad Morelos de Xochitepec.
Noemí Romero, quien acababa de construir en su casa un consultorio y una farmacia, había recibido amenazas de muerte, por lo que muchas personas que la conocen ya sabían que ella andaba armada.
Sin embargo, al momento que la levantaron sus verdugos, se menciona que alcanzó accionar su pistola e incluso más tarde autoridades policíacas encontraron abandonado el auto Bora blanco sin placas en el que se la llevaron, con un impacto de proyectil de arma de fuego.
En tanto que desde el mismo día en que se dio el “evento”, los delincuentes se comunicaron vía telefónica con los familiares de su víctima, para hacerles saber que se trataba de un secuestro y que si querían volver a ver a su ser querido con vida, entonces tendrían que pagar como rescate la cantidad de cinco millones de pesos.
Los familiares de Romero Estrada presentaron su formal querella ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, y pidieron que la Policía Ministerial se mantuviera al margen, en tanto que ellos negociaban el pago del rescate con los captores.
Los delincuentes se conformaron con medio millón de pesos para después liberar a su víctima, quien sana y salvo llegó caminando a su casa.