Durante las próximas horas, las autoridades correspondientes llamarán a declarar a los trabajadores del Ayuntamiento de Miacatlán para determinar si existe algún presunto cómplice en el hurto, por el cual se inició la carpeta de investigación con número TC701/258/2011.
Datos recabados por La Unión de Morelos establecen que el dinero de la nómina no se encontraba en el interior de la caja fuerte, sino en los cajones de la oficina de la Tesorería. Ante tal situación, se realizará la investigación pertinente para esclarecer si hay algún empleado del palacio municipal involucrado en el hurto.
Como se recordará, la madrugada del pasado martes aproximadamente a las 2:30 horas un grupo de sujetos armados, encapuchados y vestidos de policías (sin precisar de qué corporación) se introdujeron presumiblemente por una ventana. Minutos después, ataron de manos y pies a uno de los guardias de seguridad para posteriormente sustraer el dinero que asciende a 550 mil pesos, el cual sería entregado aproximadamente a 250 trabajadores del Ayuntamiento de Miacatlán.
Tras cometer el hurto, los sujetos, que también se llevaron el teléfono, se dieron a la fuga a bordo de dos camionetas que dejaron a una distancia de 40 metros del palacio municipal.