Justicia

Vuelca autobús de banda musical; hay cuatro muertos y 34 heridos


Lectura 1 - 2 minutos
Decenas de paramédicos y rescatistas llegaron al lugar del hecho.
Decenas de paramédicos y rescatistas llegaron al lugar del hecho.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vuelca autobús de banda musical; hay cuatro muertos y 34 heridos


Decenas de paramédicos y rescatistas llegaron al lugar del hecho.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

La agrupación viajaba del Estado de México a Oaxaca, pero se accidentó en el municipio de Huitzilac; tres personas fallecieron en el sitio de la volcadura.

Huitzilac.- Cuatro personas muertas y 34 heridas fue el saldo de la volcadura del autobús de la banda musical “Real de Huajuapa”, sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del fraccionamiento “Huertas de San Pedro” de este municipio, la madrugada del martes.

De acuerdo con información de las autoridades, el accidente ocurrió al filo de las cinco de la mañana de ayer, cuando el conductor perdió el control en una curva, tras lo que el camión volcó y terminó impactado contra una barda, la cual derribó.

Derivado de este hecho, al sitio llegaron paramédicos municipales, de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del municipio de Tepoztlán, así como personal de Bomberos y Protección Civil.

Los socorristas confirmaron el deceso de tres personas en el lugar, mientras que una más falleció en un hospital de Cuernavaca.

Asimismo, las autoridades informaron que 34 personas fueron hospitalizadas, de las que dos están graves y seis más, delicadas.

En torno a este hecho, se dio a conocer que la banda musical tuvo una presentación en Toluca, Estado de México, este lunes 10 de octubre, y el accidente ocurrió cuando regresaba a Oaxaca, de donde son originarios la mayoría de los integrantes.

La circulación de la carretera quedó completamente cerrada. A las 08:00 horas acudió personal de la Fiscalía Regional Metropolitana para iniciar las investigaciones.

Por último, se dio a conocer que el accidente se debió a una posible falla en el sistema de frenado del autobús.

Los heridos fueron trasladados a hospitales en varias ambulancias.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,522 Posts 82,033,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra un incendio en la secundaria de Ocotepec
Sig. Motociclista se desmaya sobre el Paso Exprés

Hay 5050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.