Fue detenido en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca y horas después catearon su casa; se trata de un hombre que el día del asesinato trató de auxiliar a las víctimas
Un hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal debido a que la FGE lo relaciona con el asesinato de la diputada Gabriela Marín, hecho registrado hace 11 días. Horas después, autoridades catearon la casa de esta persona.
Al respecto, se trata de quien es identificado como José Manuel “N”, vecino de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca y de oficio carpintero.
Fue la tarde del viernes cuando los elementos policiacos realizaron la detención del individuo, en la colonia Lomas de Cortés de la capital morelense.
Durante la madrugada del sábado, los policías realizaron un cateo en la vivienda del carpintero, en la calle Leona Vicario de la colonia antes referida.
Ante esta situación, los familiares de José Manuel han mostrado preocupación porque su paradero es incierto.
Días antes, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, dijo que se trató de un ataque directo relacionado con temas políticos.
Además, se dio a conocer que el homicidio fue perpetrado por dos individuos a bordo de una motocicleta Pulsar 200 de color blanco.
En una fotografía que fue difundida a través de redes sociales el mismo día del asesinato, se observa a los individuos; uno es de complexión media y estatura mediana, el cual vestía sudadera azul y pantalón de mezclilla. Además, llevaba tenis blancos y casco negro.
La otra persona es delgada y de estatura mediana. En esa ocasión portaba chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
En torno a José Manuel “N”, fuentes consultadas por La Unión de Morelos dieron a conocer que se trató de una de las personas que trataron de auxiliar a la diputada local y a su chofer, agente policial de Morelos.
La tarde del 5 de octubre, el hombre presuntamente estaba trabajando cerca del sitio donde se registró el ataque y al escuchar los balazos, salió y se acercó al sitio.
Al notar lo ocurrido, auxilió a las víctimas, pero ahora la FGE lo relaciona con el caso.