Elías Catalán Flores de 19 años de edad, vecino de la Ampliación Vista Hermosa de Jiutepec, incriminó a uno de sus dos cómplices apodado “El N”, y quien logró escapar, como responsable del atraco.
De acuerdo a la Policía Municipal, alrededor de las 8:58 horas fueron informados sobre el caso de cinco trabajadores de un vivero de la colonia Atlacomulco, quienes fueron asaltados por tres personas armadas.
El reporte dio cuenta que los delincuentes huyeron a bordo de un taxi del sitio de Jiutepec con placas de circulación 1732 LTL, que fue ubicado minutos después en la calle Matamoros del centro de este municipio.
Dos personas alcanzaron a descender del taxi y huir a pie, mientras que el conductor emprendió su fuga en la unidad, pero tras una persecución fue alcanzado por las patrullas en la colonia Huizachera. El trabajador del volante fue arrestado.
Al revisar el automóvil, los uniformados encontraron dos estéreos, un teléfono celular y carteras, que minutos antes robaron en la colonia Atlacomulco, dijo el ahora detenido a las autoridades.
De igual manera refirió que también intentaron asaltar a otra persona en dicha colonia, pero la intentona fue frustrada y decidieron escapar con rumbo al centro del municipio, donde finalmente fue detenido.