Uno fue aprehendido en la cárcel de Jojutla y el otro, en el municipio de Tlaquiltenango; los acusan de haber asesinado a un hombre, el año pasado.
Zona sur.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplieron una orden de aprehensión en contra de dos hombres (a uno lo aprehendieron en la cárcel de Jojutla), por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, que fue cometido a finales del año pasado en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del 2 de diciembre de 2021, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía Regional Sur-Poniente realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que tenía heridas de arma de fuego en el pecho y en el abdomen, en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera de Tlaquiltenango,
En este sentido, se dio a conocer que dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima en la avenida Morelos, donde dispararon en su contra hasta quitarle la vida.
Al realizar las investigaciones, se logró establecer la identidad de los presuntos responsables, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión.
Agentes investigadores ingresaron a la Cárcel Distrital de Jojutla, donde cumplieron el mandamiento judicial en contra de quienes son identificados como Marco Sjoel “N”, de 20 años de edad, y posteriormente realizaron la detención de Dionicio “N”, de 41 años, como presuntos responsables del delito de homicidio.
Marco Sjoel “N” fue detenido en junio pasado, en compañía de dos hombres más, en la colonia Miguel Hidalgo de Tlaquiltenango, en presunta posesión de cinco armas largas, dos pistolas, 137 cartuchos, 75 dosis de droga conocida como “cristal”, teléfonos celulares y dos chalecos tácticos.
En el momento de su detención, supuestamente dijeron trabajar para un hombre apodado “El Cero Cero”, diciéndose parte del grupo criminal denominado “Los Colombianos”.
Por su parte, Dionicio “N” y cinco personas más fueron capturados en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera de Jojutla, en el mes de julio. Presuntamente portaban tres armas largas, tres armas cortas y 170 dosis de “cristal”.